Los pintores rusos más famosos en el mundo

Otro sitio realizado con WordPress

tiposdearte

Los Pintores Rusos más Famosos

Seguidamente se presenta un resumen de los pintores rusos más destacados de todos los tiempos. 

Palabras Clave: Resumen, Biografía, Pintores Rusos, visión de conjunto, la pintura histórica, el expresionismo, el arte abstracto, el arte figurativo, el movimiento rayonista.

La información de los diez pintores rusos más famosos está integrada a elementos comunes que caracterizan a estos pintores. Uno de estos elementos son las corrientes y técnicas pictóricas que han utilizado. Por lo que, a continuación se presenta el resumen de los mismos.

Aleksandr Aleksandrovich Deyneka

Deyneka fue un artista soviético, escultor y fundador del realismo Social. Sus obras monumentales de Moscú, fueron realizadas en la década de 1930 a 1950. Decoró con ellas, las estaciones del metro de Mayakovskaya y Novokuznetskaya, la Universidad de Moscú y el Palacio de Kremlin del estado Ruso. 

Alexey Von Jawlensky

Jawlensky, nació en Torzhok, fue un pintor ruso conocido por sus retratos expresionistas y el tono místico de sus pinturas de caras abstractas.  En 1889 Jawlensky abandonó una carrera establecida en la guardia imperial rusa para estudiar pintura con el pintor histórico ruso Ilya Repin

Ivan Aivazovsky

Era un famoso artista ruso especializado en retratos del paisaje marino y el paisaje en general. Nació en la familia de un comerciante armenio indigente en la ciudad de Crimea de Feodosia. En el momento del nacimiento de Aivazovsky la ciudad quedó devastada después de una guerra  y todavía estaba sufriendo las consecuencias de una epidemia de peste que había afectado la región en 1812. 

tiposdearte

Kuzma Petrov-Vodkin

Nació en Leningrado, Rusia (ahora San Petersburgo, Rusia).  Fue un pintor que combinó muchas tradiciones del arte del mundo en su trabajo y creó un lenguaje original en la pintura profundamente individual y nacional en el espíritu. Igualmente, el lugar de nacimiento de Petrov-Vodkin era una pequeña ciudad a orillas del río Volga, donde había nacido en una familia de un humilde zapatero.   

Marc Chagall

El estilo poético, figurado de Marc Chagall le hizo uno de los artistas modernos más populares, mientras que su larga vida y variada producción hicieron de él uno de los más reconocidos. Igualmente, muchos de sus compañeros persiguieron ambiciosos experimentos que condujeron a menudo a la abstracción. 

Natalia Goncharova

La obra de esta notable pintora oscila entre melodías de lo sagrado y  lo profano. Goncharova proviene de una familia influyente, rica y  musical, los intereses de la artista se relacionan con los trabajadores rurales de Rusia y por la aparente contradicción con un elenco de personajes del otro mundo. En sus pinturas, se reflejan los campesinos en su trabajo, el heno cortado y afeitado por el hielo, el lavado y el tejido, impregnados de gran dignidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *