Elimine y organice su biblioteca para el hogar

No puede haber tal cosa como demasiados libros, pero ¿encuentras que:
• ¿Sus libros y estanterías ocupan demasiado espacio?
• ¿Tiene pilas de libros en las esquinas, en las mesas o en las cajas porque se ha quedado sin espacio en el estante?
• ¿No puede encontrar libros en particular cuando los está buscando?
• ¿Tiene duplicados de libros porque no recuerda que los tiene y compra otra copia?

Los siguientes consejos están diseñados para ayudarle a suavizar su biblioteca personal para restaurar el orden y liberar un poco de espacio para nuevas adquisiciones.

Comience pensando en por qué tiene los libros que están en su colección. ¿Cuál de estos libros le importa ahora mismo en su vida? Piensa en cómo gastas tu tiempo y en la probabilidad de leer o utilizar los libros que tienes. Si no lo está leyendo o usando ahora, ¿qué tan probable es que lo haga en el futuro? Este proceso de pensamiento le guiará a algunos de los libros más fáciles para donar o vender mientras mantiene aquellos que todavía tienen significado.

A continuación, piense en los libros que definitivamente desea conservar y en cómo desea mostrarlos o almacenarlos. Esto implica pensar en la cantidad de espacio en el estante que tiene y el tamaño relativo de las colecciones de libros que desea conservar. Usted quiere que la biblioteca que crea para trabajar para usted, así que piense en dónde leer / disfrutar de los libros que tiene y tratar de diseñar su espacio para acomodar eso.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *