Cómo cuidar su mesa de comedor de granito

Las mesas de comedor de granito natural son más fáciles de proteger y mantener que muchas personas lo harían creer. No hay necesidad de recurrir al cuarzo sintético ya que ciertos tipos de granito pueden ser tan duros. La forma en que usted cuida de su tabla dependerá del tipo de granito que se hace.

Cuando la tabla es a estrenar

Hay más de 40 tipos diferentes de granito y el proveedor o tienda de la que usted compra su mesa será capaz de aconsejarle sobre los mejores métodos de limpieza. Como todos los tipos de granito son porosos hasta cierto punto, la mayoría de las mesas están selladas en la fábrica. Esto evita que los líquidos coloreados sean absorbidos por la piedra durante el uso cotidiano, como cuando se derrama vino o una salsa. Muchos propietarios desean complementar el sellador de fábrica con un kit especial de cuidado del granito. Éstos incluyen un sellador para prevenir manchas, un pulimento de piedra para el color y la mejora del lustre y las toallitas anti-bacterianas y desinfectantes.

Cuidado Diario

Cuidar de una mesa de granito es más fácil de lo que piensas. Idealmente, usted debe limpiar su tabla con un paño suave cada vez que usted lo utiliza y si posible utilice solamente las toallitas desinfectantes en el kit del cuidado del granito. El agua es el mayor enemigo del granito, por lo que si utiliza estas toallitas drásticamente reducir el riesgo de manchas o decoloración. Debe evitar el uso de limpiadores abrasivos o basados ​​en ácido, ya que algunos tipos de granito más blandos se rascan fácilmente, se manchan o se graban con abrasivos o limpiadores a base de cítricos.

Vuelva a sellar su tabla anualmente

Dependiendo del tipo de granito de su mesa está hecha de, y si fue sellado de fábrica, se necesitará re-sellado periódico. La frecuencia con la que usted hace esto también dependerá del grano. Un grano abierto requerirá un sellado más frecuente con la cera mientras que las tablas de la tabla del grano-cerca apenas necesitan ser re-sealed una vez al año. Puede minimizar la necesidad de volver a sellar usando las toallitas especiales en lugar de agua y evitando los limpiadores abrasivos mencionados anteriormente.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *