Cinco consejos sobre cómo cuidar los libros

Hay cuatro razones principales por las cuales un libro en particular puede ser valioso para usted. Puede tener un alto valor de mercado, ser excepcionalmente hermoso o significativo, puede haberle enseñado algo, o tener algún valor sentimental externo para usted, el propietario. La mayoría de los libros que guarda caerán en una o más categorías. Cualquiera que sea la razón, sus valiosos libros necesitan cuidados especiales.

1 El más seco el área de almacenamiento el mejor

Es poco probable que se mueva de una región subtropical a un desierto para dar a sus libros mejor amados una mejor oportunidad en una vida larga, intacta, pero hay simples precauciones que puede tomar con respecto a las zonas húmedas. Si usted tiene una opción, más bien mantener un valioso libro en un apartamento de la ciudad que en una casa de playa. El aire marino hace que los libros hongos y malolientes. Mantenga sus libros lejos de “manchas húmedas” en su oficina o en su casa, como cocina, lavandería y baño. También deben mantenerse alejados de las paredes exteriores, particularmente en regiones frías con altas tasas de lluvia.

2 Utilice una estantería de libros adecuada

Idealmente se debe usar un estante hecho para el propósito específico de libros de la cubierta. Estanterías de piedra o cemento animar la humedad y debe ser evitado. Su estante de libros debe estar hecho de madera firme, no una madera ersatz barata (como tablero prensado) que se dobla fácilmente. Pino tiras de equilibrio en los ladrillos en cualquier extremo no son buenos. Los libros son pesados ​​y el estante probablemente se doblará, dañando los libros. Una estantería adecuada tiene puntales a intervalos irregulares entre estantes para soporte adicional. Preferiblemente su estantería debe tener algún tipo de respaldo. Un material más barato estará bien, pero trate de no apoyarlo contra una pared exterior. El primer premio sería tener un frente de cristal a la estantería para proteger los libros contra la humedad y el polvo.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *